Gestación

 
La maternidad es algo que se elije, y esta capitulo está dirigido a trabajadores de la salud o de redes de apoyo que interactúan y trabajan con mujeres VIH positivas que están embarazadas y desean aprender más acerca del manejo del embarazo y el VIH. Este capítulo proveerá información básica acerca del VIH y el embarazo; medidas que se deben adoptar para asegurar un embarazo y un parto saludables; y cómo obtener el mayor beneficio de el propio tratamiento contra el VIH, y los cuidados y medidas que se deben adoptar con el recién nacido.


Ver más inmformación a cerca de las principales inquietudes durante la gestación en
 http://pasoapasoporlavida.blogspot.com/2010/10/gestacion-primera-parte.html


CUIDADOS GENERALES DURANTE EL EMBARAZO
Los cuidados de las mujeres seropositivas embarazadas, no difieren de aquellas que no están infectadas por el virus del VIH, es así que se debe hacer énfasis en que los cuidados han de ser un poco más rigurosos para favorecer el bienestar del bebe y de la madre.

Ver más información en
 http://pasoapasoporlavida.blogspot.com/2010/10/gestacion-segunda-parte.html


TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES
Las probabilidades de la madre de transmitir el virus del VIH al bebe se reduce considerablemente con los antirretrovirales ARV. Es decir; el objetivo primordial de la terapia antirretroviral es reducir los niveles de carga viral a niveles indetectables, esto disminuye el riesgo de transmisión perinatal.




MANEJO DURANTE EL PARTO
La madre además de reconocer la importancia de seguir tanto los cuidados como el tratamiento antirretroviral, es necesario que le informe todo lo concerniente al parto, los cuidados postparto y el seguimiento al recién nacido.

Ver más información en

No hay comentarios:

Publicar un comentario