Pareja


En el tema de pareja, es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes, entre los cuales se encuentra informar sobre el diagnóstico, sexualidad, uso del preservativo, planificación y embarazo así como fidelidad y confianza en la relación de pareja.


INFORMAR A LA PAREJA
Con relación a informar el diagnóstico a la pareja, se dan pautas y se describen siete pasos para informar, ademas de tocar el tema de la sexualidad.



FIDELIDAD Y CONFIANZA
La pareja debe comprender la importancia de no tener nuevos contactos nuevos, además de fortalecer los lazos de confianza y fidelidad, definiendo la fidelidad como la lealtad hacia una persona.

BENEFICIOS DEL USO DEL PRESERVATIVO
Retomar los pasos de cómo poner un preservativo. Concientizarse que cuando el preservativo se usa correcta y consistentemente, el condón se convierte en el método de barrera más efectivo para prevenir el embarazo, las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA.

Ver más información en



PLANIFICACION FAMILIAR
En el tema de planificación familiar se debe hacer énfasis en el uso del preservativo. Se debe realizar asesoría en el área de planificación familiar brindando a la pareja una manera de decidir acerca de cómo tener relaciones sexuales con protección además de la decisión de tener o no hijos y de cuando tenerlos disminuyendo la trasmisión de VIH madre a hijo.

EMBARAZO
Las preguntas y situaciones más frecuentes que puede inquietar la pareja que vive con VIH 
  • ¿Puede tener hijos una pareja serodiscordante o seropositiva?
  • ¿Cuáles con las posibilidades para poder quedar embarazada?
  • Adopción.

Ver más información en
http://pasoapasoporlavida.blogspot.com/2010/10/pareja-tercera-parte.html

1 comentario:

  1. La información relacionada con la pareja es de gran importancia para que las personas positivas no dejen a un lado su sexualidad sino que la disfruten con seguridad y confianza.

    ResponderEliminar